Amigos del arbitraje

Los mejores árbitros de Europa

Los mejores árbitros de Europa
Los mejores árbitros de Europa

Siempre lo grito a los cuatros vientos, el arbitraje español es el mejor de Europa, y posiblemente el del mundo. Son muchos los compañeros de profesión que me tachan de loco cuando hago esta afirmación, «es mejor el arbitraje inglés’», dicen algunos, otros lo niegan con rotundidad, pero todos ellos sin demasiados argumentos.

Es cierto que opinar sobre cual es el mejor arbitraje del mundo es algo muy subjetivo, pero los números nunca mienten. Esta semana finalizábamos la fase de grupos de las principales competiciones europeas. Champions League, Europa League y Conference League cerraban el primer ciclo de la competición antes del parón para el Mundial de Qatar, y como digo, los números no mienten. Los árbitros españoles han sido los que más partidos han dirigido en la máxima competición europea por encima del resto de países de Europa.

Con un total de diez, España encabeza esta clasificación con orgullo, seguido muy cerca por Italia con ocho partidos, y siguiendo el top 5 Alemania, Francia e Inglaterra con ocho partidos cada uno.

¿Y qué es lo mejor? Que la temporada pasada, en el global de todas las competiciones, España también acabó liderando esta clasificación. Esto no puede ser una casualidad.

Por entrar un poco más al detalle, de estos diez partidos designados en Europa, han dirigido tres cada uno el valenciano Antonio Mateu Lahoz, el madrileño Carlos Del Cerro Grande y el extremeño Jesús Gil Manzano, con dos designaciones tenemos al murciano José María Sánchez Martínez y cierra el grupo el lanzaroteño Alejandro José Hernández Hernández con tan solo un partido. Este último por cierto, se ha hinchado junto al vasco Ricardo De Burgos Bengoetxea y al valenciano Juan Martínez Munuera a hacer partidos desde la sala VOR. Y qué casualidad, siempre en aquellos partidos más delicados y donde la responsabilidad era máxima. ¡Bendita responsabilidad!

Pues ya lo saben, a partir de ahora, cuando vean un partido de competición europea por televisión, y el árbitro sea español, díganle con orgullo a aquel que tengan al lado, «ahí va uno de los mejores árbitros de Europa».

Lo último en Deportes

Últimas noticias